Máximo Gris
clic para chat
LA FRASE DEL DÍA: "Sólo hay tres amigos fieles: la esposa anciana, el perro viejo, y el dinero listo". BENJAMÍN FRANKLIN

.

 

POLÍTICA

COLOMBIA: ESTADO SOCIAL DE DERECHO ?

Enrique Quintero Valencia

Presentar el decurso de la historia se ha querido por muchos como un ejercicio aséptico, sin emoción ni convicción, sin entusiasmo crítico ni evaluación de las estructuras y las coyunturas. Otra posición -y en ella estoy- considera que el pez no mira con indiferencia ni examina con objetividad el río en que nada, la corriente en la que está inmerso.

 

RÉGIMEN POLÍTICO COLOMBIANO I

Enrique Quintero Valencia

 

 

Texto del Curso realizado en la Universidad del Estado (E.S.A.P.). Abarca el proceso constitucional y jurídico-político desde los antecedentes de la independencia de España hasta los gobiernos de mediados del siglo XX.

 

DERECHO

DERECHO, JUSTICIA… Y TANGO!

 

Máximo Gris

El tango es la única danza de sentido universal, dijo Waldo Frank. Más que LA INTERNACIONAL , que es una invención europea, en América el himno del proletariado es el tango. Tango que es todavía una suma de misterios. Perduran las viejas inquietudes: Por qué el canto de los puertos pegó en el alma montañera? Por qué los que viajamos en mulas y en jeeps lamentamos entre aguardientes que “mañana zarpa un barco y talvez no vuelva más”? Es frecuente asumir como propios los relatos tangueros y, ennoviados con muchachitas castas de comunión diaria, embriagarse en sus desvíos como si fueran grelas o minas cancheras que estuvieran basuriando el cariño con petiteros, caburés y caferatas.

Los latinos, dados a vivir como si actuaran en un mundo teatral, captan la dimensión exacta del contraste entre lo lúdico y lo trágico que tan frecuentemente describe en sus cromos violentos el tango, a riesgo de ser cursi, como en el cuarteto de Romero y Jovés. Adentro el baile, afuera el hambre; y la canción expresándolos a ambos:

A la salida de la milonga

llora una nena pidiendo pan:

Por eso es que en el gotán

siempre solloza una pena…

 

 

 

 

Otros Artículos
Conflicto armado, o terrorismo?
Neoconstitucionalismo y constitucionalización del derecho
Comunidades indígenas de Riosucio
La Justicia Indígena...
La No Intervención como principio de derecho internacional
El Juez, director del proceso contencioso-administrativo
La paz sólo anida en el Derecho
La seguridad de la patria ?
Derecho, Justicia... y Tango!
La abducción en el Derecho

 

 

 
2008 (c) Copyright Máximo Gris. Todos los derechos reservados. Leer Condiciones de Uso yPolitica de Privacidad . hosting by www.lashosting.com