LA DOCENCIA: TÉCNICA, ARTE O CIENCIA ?

La concepción común sobre las nociones de ciencia, arte y técnica como entidades aisladas, distintas y en ocasiones excluyentes, comporta el riesgo de darle primacía o importancia a alguna de ellas por encima de las otras dos e incluso a desconocer la presencia de alguna por la absorción que de la misma hagan las demás.

 



 

La Hermenéutica de Popper

Popper plantea que el dualismo cuerpo-mente no ha sido superado por la filosofía occidental, pues en su análisis encuentra opciones extremas que van desde el monismo hasta el pluralismo (en sus variaciones politeistas y monoteistas) cayendo indefectiblemente en el dualismo cuerpo-mente. Por ejemplo, cuando se plantea la existencia de dioses siempre se estará frente a una de dos situaciones dualistas, por un lado dioses con cuerpos dotados de mentes inmortales o bien de dioses que son mentes únicamente, sin cuerpo, a diferencia de los humanos.

 

 
 

|METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

 

OBJETIVOS GENERALES

Una vez terminadas las lecturas, y realizados los ejercicios y prácticas que se sugieren en el texto, se espera que el estudioso destinatario esté en condiciones de :

•  Elaborar correctamente un Proyecto de Investigación;

•  Seleccionar la información disponible sobre un área temática concreta, y elegir la que conviene a su proyecto;

•  Aplicar las técnicas de recolección de datos, y las técnicas de registro y tabulación de los mismos, para un ejercicio eficiente de la Investigación; y

•  Presentar los resultados de una investigación de manera adecuada, y con calidad tanto en los contenidos como en el aspecto formal.

  INTRODUCCION

En el campo de la investigación, la casualidad solo favorece a las mentes preparadas.

Louis Pasteur

  Bienvenido! Por favor, siga adelante!

En este, como en todos los libros, va a encontrar

algo qué aprovechar,

algo qué desechar,

algo qué corregir…

Si empezó por esta página no lo critico. Pero lo invito a considerar la posibilidad de empezar por el final, o por cualquier capítulo. Y aún de prescindir de la lectura o abandonarla en cualquier momento. Probablemente volverá a ella cuando tenga conciencia de que puede ser útil, y no le es impuesta. Otra justificación posible es la afirmación de Goethe, según la cual no hay libro tan malo que no tenga algo bueno.

 

 

Otros Artículos

Nadie Un cuento de Helisélder Hernández
Recital de Narcés Alfonso Trujillo G.
Gardel, cantautor!
Balada de la Cárcel de Reading Traducción
Glosas y alusiones: Un soneto y dos versiones
Cartas al Director (1) Eduardo Galeano
Cuentos de un Máximo Gris
Los poemas de Mario Vásquez Posada
Poemas de Ariel Franco Jiménez
Nuevos instrumentos para la creación
Los Poetas del Tango
La Nueva Universidad para Latinoamérica
Metodología de la Investigación
La docencia, arte o ciencia


Derecho, Bioetica, Critica, Método Lógico-Deductivo, Maximo Gris

2007 (c) Copyright Máximo Gris. Todos los derechos reservados. Leer Condiciones de Uso yPolitica de Privacidad . hosting by www.lashosting.com