Máximo Gris
clic para chat
LA FRASE DEL DÍA: "Sólo hay tres amigos fieles: la esposa anciana, el perro viejo, y el dinero listo". BENJAMÍN FRANKLIN

.

 

LA EFICACIA POLITICA EN LA APLICACION DEL DERECHO

DIANA LUCIA TRUJILLO ANGEL

Para iniciar, podemos plantear en tres vias, la posición de la jusfilosofía en relación con el papel que desempeña el Derecho dentro de una sociedad. La primera vía fundamenta su razón de ser en la normatividad , tendencia con la cual se busca cubrir con la legislación todas las expresiones de la vida jurídica de una sociedad. . La segunda vía fundamenta igualmente en la ley sus pretensiones, pero reconoce la insuficiencia del legislador tanto para prever la dinámica de la sociedad como para cubrir todos los casos posibles de conducta humana, en consecuencia, introduce la noción de zonas libres del derecho , en las cuales la solución habría qué buscarla en otro ámbitos distintos al jurídico. En la tercera vía, la prioridad la tienen los principios; el “nuevo derecho” abre la posibilidad de utilizar, en todos los niveles de la jurisdicción, el criterio de los principios generales, que es, en últimas, lo que significa una Constitución que se autodefine como norma de normas .

 



POLÍTICA

TENGO UN SUEÑO!

Martin Luther King Jr.

¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS RECIENTES

 

 

POLÍTICA

 

Las guerrillas y la paz en Colombia.

Luis Alberto Cabeza Espinel

Durante la década de los años sesenta aparecieron en Colombia las guerrillas revolucionarias con un discurso de revolución social y una estrategia de lucha armada para tomarse el poder. La lucha armada como tal había sido una tradición política en la historia del país, desde las numerosas guerras civiles del siglo XIX hasta la de los años 50 llamada la "violencia liberal-conservadora", tradición en la que el tratamiento de los conflictos políticos y sociales ha estado mediado por la violencia, ante la disgregación y desarticulación de un Estado Nacional en formación y la debilidad y casi inexistencia de una sociedad civil que no acababa de conformarse e irrumpir como elemento activo en el escenario político nacional.



 

Otros Artículos  

El concepto de ciudadanía mundial
Los observatorios de medios de comunicación
Cada pueblo tiene el gobierno que merece!
Los Educadores y la Política
De violadores, demagogos y tramposos
Nuevos modelos de dictadura aplicada
El Negro Gaitán y la Negra Piedad
Referendo reeleccionista a toda costa
Constitución teórica y autoritarismo aceptado
Guerrillas y paz en Colombia




2008 (c) Copyright Máximo Gris. Todos los derechos reservados. Leer Condiciones de Uso yPolitica de Privacidad . hosting by www.lashosting.com